El Coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa descubierta recientemente. El virus COVID-19 se propaga principalmente a través de gotitas de saliva o secreciones nasales cuando una persona infectada tose o estornuda.

Síntomas de COVID-19

“Tos, falta de aire o dificultad para respirar”

“Fiebre o escalofríos”

“Dolores musculares o de cuerpo”

“Vómito o diarrea”

“Pérdida del sabor o del olor”

Busque atención médica imediata si presenta señales de COVID-19

  • Dificultad para respirar

  • Dolor o presión persistente en el pecho

  • Nuevo síntoma de confusión

  • Incapacidad para despertar o permanecer despierto

  • Color azulado en labios o cara

Protéjase a sí mismo, a su familia, a su comunidad:

  • Use un cubre boca

    Todos deben usar cubre boca en lugares públicos y cuando estén cerca de personas que no viven en su hogar. especialmente cuando las medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener.

  • Distanciamiento social

    Para practicar el distanciamiento social o físico, manténgase al menos a 6 pies (aproximadamente 2 brazos de largo) de otras personas que no sean de su hogar, tanto en espacios interiores como exteriores.

  • Quédate en casa

    Quédese en casa si está enfermo. Practique siempre una buena higiene lavándose las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use gel antibacterial para manos.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Como se propaga el virus?

    El virus que causa el COVID-19 se propaga más comúnmente entre personas que están en contacto cercano (a menos de 6 pies, la longitud de dos brazos extendidos). La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotas o partículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar, cantar, hablar o respirar.

  • ¿Debo utilizar jabón y agua o gel antibacterial para protegerme de COVID-19?

    El lavado de manos es una de las mejores maneras de protegerse y proteger a su familia de las enfermedades. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar: después de ir al baño; antes de comer o preparar alimentos. Si no tiene agua y jabón, use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol.

  • ¿Que debo hacer si estuve en contacto cercano con una persona que tiene COVID-19?

    Quédese en casa por 14 días después de su último contacto con una persona que tiene COVID-19. Este atento Alos síntomas. Aparición de fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas de COVID-19. De ser posible, permanezca alejado de los demás, especialmente de las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19