El Coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa descubierta recientemente. El virus COVID-19 se propaga principalmente a través de gotitas de saliva o secreciones nasales cuando una persona infectada tose o estornuda.
Síntomas de COVID-19
“Tos, falta de aire o dificultad para respirar”
“Fiebre o escalofríos”
“Dolores musculares o de cuerpo”
“Vómito o diarrea”
“Pérdida del sabor o del olor”
Busque atención médica imediata si presenta señales de COVID-19
-
Dificultad para respirar
-
Dolor o presión persistente en el pecho
-
Nuevo síntoma de confusión
-
Incapacidad para despertar o permanecer despierto
-
Color azulado en labios o cara
Preguntas Frecuentes
-
¿Como se propaga el virus?
El virus que causa el COVID-19 se propaga más comúnmente entre personas que están en contacto cercano (a menos de 6 pies, la longitud de dos brazos extendidos). La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotas o partículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar, cantar, hablar o respirar.
-
¿Debo utilizar jabón y agua o gel antibacterial para protegerme de COVID-19?
El lavado de manos es una de las mejores maneras de protegerse y proteger a su familia de las enfermedades. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar: después de ir al baño; antes de comer o preparar alimentos. Si no tiene agua y jabón, use un desinfectante de manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol.
-
¿Que debo hacer si estuve en contacto cercano con una persona que tiene COVID-19?
Quédese en casa por 14 días después de su último contacto con una persona que tiene COVID-19. Este atento Alos síntomas. Aparición de fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas de COVID-19. De ser posible, permanezca alejado de los demás, especialmente de las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19
Centers for Disease Control and Prevention
La información y las imágenes provienen del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada, CDC y WHO. Para preguntas sobre esta información favor de escribirnos a nvphtc@unr.edu